Nosotros nos encargamos de todo,
manteniendo en todo momento
la máxima confidencialidad

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Venta de empresas

Vender una empresa es probablemente la decisión más importante que el empresario va a tener que afrontar, ya que la venta supondrá capitalizar todo el valor generado a lo largo de su vida. Por eso, es fundamental contar con los mejores profesionales que le acompañen en todo momento y le permitan cerrar la operación al precio esperado.

En una primera instancia, nuestro objetivo es calcular el valor real de la empresa como primera etapa en la venta de empresas, antes de determinar el modo de maximizar su valor. En una segunda, se establece un precio de venta y se busca comprador.

El valor es el resultado de un complejo análisis que depende de la subjetividad de quién lo realiza, mientras que el precio es un hecho real, es lo que las cosas cuestan y no lo que valen. Un buen acuerdo consiste es vender a un precio mayor que el que el negocio en sí vale. Un sólido modelo de valoración es esencial para lograr el éxito en la venta de sociedades.

En PRETIVM, disponemos de un equipo mutidisciplinar altamente cualificado en compra venta de empresas, que le aconsejarán en cada una de las fases del proceso para la venta de su negocio, poniendo a su disposición todos nuestros recursos y ayudándole a superar los obstáculos de los compradores mediante la elaboración de argumentos que potencien su poder en el proceso de negociación, siempre con el firme compromiso de lograr para usted el mayor precio posible.

Gracias a nuestra potente red de contactos, tanto de inversores institucionales como de capital riesgo, estamos convencidos que tenemos el comprador que más le conviene.

Además, ofrecemos un servicio de intermediación y asesoramiento en operaciones de venta de parte de los activos de una empresa considerados como no estratégicos o no rentables, con objeto de obtener liquidez e incrementar la rentabilidad.

¿Como trabajamos?

Nuestro objetivo es lograr el máximo precio para las empresas de nuestros clientes, preparando la estrategia que  nos permita lograr el objetivo marcado, manteniendo en todo momento la máxima confidencialidad en cada una de las etapas del proceso de venta.

Fase I: Análisis previo del proyecto y aproximación al valor.

En esta primera fase, analizamos la empresa y vemos si hay posibilidades reales de venta así como de obtener el máximo precio. Si vemos que en la situación actual no es posible, definimos un plan de acción con los cambios necesarios con objeto de lograr el máximo valor para su empresa.

Fase II: Valoración de la empresa. Búsqueda de potenciales inversores.

El primer paso una vez decidida la venta, es proceder a valorar la compañía para conocer su valor intrínseco, que es lo que realmente vale. En realidad lo que obtendremos es un “rango de valor”, a partir de cual definiremos la estrategia de negociación que nos permita lograr el máximo precio.

En PRETIVM  elaboramos proyecciones financieras a partir de un análisis detallado de cada empresa y su sector, prestando toda nuestra atención en aquellos aspectos críticos en la determinación del valor de la compañía.

Una vez realizada la valoración, procedemos a elaborar el teaser o perfil ciego, que no es mas que un breve resumen de su empresa, sin entrar en detalle, y evitando mostrar información que pueda hacer intuir el nombre de la empresa que esta en venta.

Tras un análisis de potenciales compradores, se difunde este perfil ciego con objeto de acercar su interés a la empresa y hacerla atractiva a posibles inversores.

Fase III: Negociación con potenciales compradores. Solicitud de ofertas vinculantes.

Una vez recibida la carta de interés por parte de los potenciales compradores, se procede a la firma del contrato de confidencialidad con objeto de salvaguardar los intereses de los actuales propietarios.

Tras su firma, se proporcionará el cuaderno de venta, documento que contiene una descripción detallada de la empresa así como toda la información que permita al comprador tomar una decisión. Este documento es de vital importancia en el éxito de una transacción, dado que es el escaparate en que nos daremos a conocer a los posibles compradores. Su elaboración debe estar en manos de profesionales en corporate que sepan mostrar todas las fortalezas de su empresa y sean capaces de ponerlas en valor.

Tras la entrega y análisis del cuaderno de venta, comienzan las negociaciones con los compradores hasta alcanzar un primer acuerdo con la oferta no vinculante (ONV). Tras llegar cerrar el precio de venta se procede a la oferta vinculante.

Fase IV: Firma del contrato de compraventa.

La oferta vinculante queda supeditada al informe de auditoria o “due diligence”, cuyo objetivo es corroborar que los datos con los que se han construido las previsiones son verídicos y se ajustan a la imagen fiel de la empresa. La existencia de “salvedades” puede dar lugar a posteriores ajustes en el precio.

El proceso de venta finaliza con la redacción del contrato y su firma por ambas partes.

Si está pensando en vender su empresa o una parte de ella, consúltenos.

Llámenos al:

983 104 634