Nosotros nos encargamos de todo,
manteniendo en todo momento
la máxima confidencialidad

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Servicio especializado en venta de empresas

Vender una empresa es probablemente una de las decisiones más importante que los empresarios van a tener que afrontar. La venta supondrá capitalizar todo el valor generado a lo largo de su vida. Dada la importancia de esta decisión, es fundamental contar con los mejores profesionales que le acompañen durante todo el proceso y le ayuden a cerrar la operación al precio esperado.

En una primera fase, nuestro objetivo es calcular el valor real de la empresa. En una segunda, se establece un precio de venta y se busca comprador.

La valoración de una empresa el resultado de un complejo análisis que depende de la subjetividad de quién lo realiza, mientras que el precio es un hecho real, es lo que las cosas cuestan y no lo que valen. Un buen acuerdo consiste es vender a un precio mayor que el que el negocio en sí vale.

como vender una empresa

Le ayudamos a vender su empresa.

En PRETIVM, disponemos de un equipo mutidisciplinar altamente cualificado en la compra y venta de empresas que tengan una facturación mínima anual de 4 millones de euros. Le asesoraremos en cada una de las fases del proceso para la venta de su negocio, poniendo a su disposición todos nuestros recursos.

Durante las fases del proceso, le ayudaremos a superar los obstáculos que pondrán los compradores mediante la elaboración de argumentos que potencien tu poder en el proceso de negociación, siempre con el firme compromiso de lograr para usted el mayor precio posible

Gracias a nuestra potente red de contactos, tanto de inversores institucionales como de capital riesgo, estamos convencidos de tener el comprador que más le conviene. 

Trabajamos con todos los fondos de inversión y Private equity, tanto nacionales como internaciones que buscan invertir en España. Cuanto más compradores haya, mejores condiciones se conseguirán en la venta de su empresa.

¿Cómo trabajamos?

Nuestro objetivo es lograr el máximo precio en la compraventa de su empresa. Preparamos la estrategia que nos permita lograr el objetivo marcado. Es esencial mantener en todo momento la máxima confidencialidad en cada una de las etapas del proceso de venta.

Fase I: Análisis previo del proyecto y aproximación al valor.

En esta primera fase, analizamos la empresa. Observamos si hay posibilidades reales de venta, así como de obtener el máximo precio. Si se determina que en la situación actual no es posible, definimos un plan de acción con los cambios necesarios para  lograr el máximo valor.

Fase II: Valoración de la empresa. Búsqueda de potenciales inversores.

El primer paso una vez decidida la venta, es proceder a valorar la compañía para conocer su valor intrínseco. En realidad lo que obtendremos es un “rango de valor”. A partir de él definiremos la estrategia de negociación que nos permita lograr el máximo precio.

En PRETIVM,  elaboramos proyecciones financieras a partir de un análisis detallado de cada empresa y su sector. De esta manera prestamos toda nuestra atención en aquellos aspectos críticos durante la determinación del valor de la compañía.

Una vez realizada la valoración, procedemos a elaborar el teaser o perfil ciego. Este se trata de un breve resumen de su empresa. No se entra en detalle, y evita mostrar información que pueda hacer intuir el nombre de la empresa que esta en venta.

Tras un análisis de potenciales compradores, se difunde este perfil ciego con objeto de acercar su interés a la empresa y hacerla atractiva a posibles inversores.

Fase III: Negociación con potenciales compradores. Solicitud de ofertas vinculantes.

Una vez recibida la carta de interés por parte de los potenciales compradores, se procede a la firma del contrato de confidencialidad. El objeto es salvaguardar los intereses de los actuales propietarios.

Tras su firma, se proporcionará el cuaderno de venta. Este documento contiene una descripción detallada de la empresa así como toda la información que permita al comprador tomar una decisión. Este documento es de vital importancia en el éxito de una transacción, dado que es el escaparate en que nos daremos a conocer a los posibles compradores. Su elaboración debe estar en manos de profesionales en corporate, que sepan mostrar todas las fortalezas de su empresa y sean capaces de ponerlas en valor.

Tras la entrega y análisis del cuaderno de venta, comienzan las negociaciones con los compradores hasta alcanzar un primer acuerdo con la oferta no vinculante (ONV). Tras llegar cerrar el precio de venta se procede a la oferta vinculante.

Fase IV: Firma del contrato de compraventa.

La oferta vinculante queda supeditada al informe de auditoria o “due diligence”. Su objetivo es corroborar que los datos con los que se han construido las previsiones son verídicos y se ajustan a la imagen fiel de la empresa. La existencia de “salvedades” puede dar lugar a posteriores ajustes en el precio.

El proceso de venta finaliza con la redacción del contrato y su firma por ambas partes.

Algunas empresas que han confiado en nosotros:

Si está pensando en vender una empresa o una parte de ella, consúltenos.

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