Compra venta de empresas Pamplona Navarra

La compra venta de empresas Navarra puede ser una gran oportunidad para inversores y propietarios de empresas que estén buscando inyectar recursos, pasar a otra esfera de negocios, o simplemente retirarse.

Por otro lado, invertir en empresas puede ser una manera de incrementar el capital propio si se hace apoyado en un buen equipo de consultores, que garanticen una negociación justa y que llegue a buen puerto.

Este podría ser un buen momento para la compra venta de empresas Navarra: la crisis causada por el covid-19 en 2020 y parte de 2021, colocó a muchas empresas en grandes dificultades económicas, y a muchos propietarios a plantearse la posibilidad de vender parte o la totalidad de la empresa.

Los compradores de empresas pueden encontrar en Navarra un buen lugar para invertir en empresas, y participar en la reactivación económica de la Comunidad Foral de Navarra, que desde el segundo trimestre de 2021 ha estado dando señales de recuperación. Por lo que la compra venta de empresas Navarra puede ser un negocio ventajoso.

Un paso necesario: la valoración de empresas en Navarra.

Tanto si os encontráis en el lugar de los compradores de empresas, como en el de aquellos que se preguntan cómo vender una empresa, es fundamental tener claro el papel que juega en la compra venta la valoración de empresas.

Existen diversos métodos para realizar valoraciones que conduzcan a una justa tasación de empresas, y es posible que la tasación de empresas realizada por un inversor no coincida con la de aquel que desea vender, pero para eso están las negociaciones.

En las valoraciones se incluyen valores tangibles (infraestructura, inventarios, costes y beneficios) e intangibles (presencia de la marca en el mercado, posibilidades en el futuro), y parte importante del papel de los asesores es que estos no queden fuera a la hora de establecer el precio de una empresa.

La compra venta de empresas en Pamplona Navarra

La valoración de empresas sirve también para dar una idea a los propietarios y sus consultores de cuál puede ser la mejor estrategia para vender la empresa, dónde pueden estar, y quiénes serían, los mejores compradores para su empresa.

Con el apoyo del equipo de asesores se pueden adelantar negociaciones hasta llegar a un acuerdo justo para ambas partes, y luego proceder a los trámites administrativos y legales para concretar la venta.

En la compra venta de empresas Navarra la asistencia profesional de expertos es necesaria en ambos frentes, también los compradores necesitan asesoramiento a la hora de elegir una empresa donde invertir.

Comprar puede ser una inversión de riesgo si no se hacen las preguntas correctas sobre todos los riesgos y oportunidades que rodean una empresa en venta.

Además de la pregunta obvia, “¿Por qué están vendiendo?”, hay otras relacionadas con la viabilidad y el futuro de la empresa, su situación actual (deudas, estado de la infraestructura, proveedores, competencia, etc.), y cuáles son sus posibilidades de expansión.

Un equipo de asesores te ayudará a conseguir todas las respuestas que necesites, y a dar los pasos necesarios para conseguir llevar a cabo negociaciones exitosas en la compra venta de empresas Navarra.

En PRETIVM somos expertos en el asesoramiento integral en compra venta de empresas. Visite nuestra web pretivm.es y sin ningún compromiso, estaremos encantados de explicarle todo el proceso.

 

Call Now Button