Compra venta de empresas y negocios en Bilbao, Vizcaya

Una de las principales dudas que siempre asaltan a los empresarios cuando quieren invertir en empresas o están buscando vender empresas es cómo vender una empresa.

Los pasos para la compra venta de empresas Vizcaya son sencillos, pero si quieres conseguir un negocio rentable con una buena valoración de empresas o tasación de empresas necesitas conocer todos los aspectos que hay que tener en cuenta.

 

Proceso para la compra venta de empresas Vizcaya

La compra venta de empresas Vizcaya se puede lleva a cabo mediante un proceso largo, pero que si lo haces correctamente puedes obtener buenos resultados. Te contamos cuáles son los pasos que tienes que dar para la compra venta de empresas Vizcaya.

Para hacer una buena compra venta de empresas Vizcaya necesitas que los compradores de empresas sepan que tienes la intención de vender tu empresa. Invertir en empresas no se realiza de manera automática ni en un corto plazo.

Analiza las alternativas

El primer paso en la compra venta de empresas Vizcaya es que tomes la decisión acerca de cómo quieres vender tu empresa. Tendrás que decidir si quieres vender la empresa en su totalidad o solo una parte. Esto es importante para los compradores de empresas, ya que así sabrán cómo va a ser el proceso de invertir en empresas.

De igual forma, es fundamental que se haga un calendario de trabajo para todo el proceso de venta de empresas. Es importante tener toda la información de la empresa actualizada y adecuadamente organizada.

Hacer el mandato de venta

El mandato de venta es otro de los documentos importantes en este proceso de venta, ya que es necesario recoger en este documento los costes asociados a la venta.

Una vez que se realiza la firma del mandato de venta, se puede decir que se ha iniciado realmente todo el proceso de vender la empresa. Fruto de este mandato de venta es necesario elaborar un dosier de venta dirigido a los inversores con toda la información necesaria de la empresa.

Elaborar el perfil ciego

El perfil ciego es un documento en el que se incorpora toda la información necesaria de la empresa y las características para la venta. En este documento se obviará introducir información sobre la empresa en sí. De ahí su nombre de ciego.

Es importante que la valoración de empresas o tasación de empresas esté bien reflejada en este documento, ya que servirá para presentarlos a los posibles compradores de empresas.

Cuaderno de venta

El siguiente documento importante que hay que elaborar es el cuaderno de venta. En este documento se ofrece más información de la empresa. Con este documento los inversores pueden decidir libremente si realmente les interesa participar en el proceso o prefieren abandonar.

En este documento es necesario identificar a la empresa para que puedan tener toda la información necesaria para tomar una decisión fundamentada sobre la compra de empresas.

Candidatos y negociación

Una vez que todas las etapas anteriores se han superado es el momento de proceder a recibir ofertas por parte de los compradores y se inicia el proceso de negociación con los compradores. A esta etapa se la llama valoración.

A partir de aquí es necesario poder llegar a un acuerdo y cerrar la venta de la empresa en las mejores condiciones para ambas partes.

Si está pensando en vender su empresa o una parte de ella, consúltenos.

Vender empresas en Bilbao, Vizcaya

Si quieres vender empresas necesitarás contar con asesores en venta de empresas que puedan ayudarte en todo el proceso. Queremos ayudarte en el proceso de vender empresa Bilbao y para ello, necesitas conocer todo lo que implica tener empresas en venta.

Lo primero que tienes que saber es que al vender empresa Bilbao se está lanzando un mensaje a los posibles compradores sobre cuál es la situación de la empresa. De alguna forma, las empresas en venta lo están por razones diversas y en todas ellas se producen cambios.

Si quieres vender empresa Bilbao es recomendable que los asesores en venta de empresas con los que trabajes tengan un buen conocimiento de tu sector de actividad para que puedan darte las mejores indicaciones a la hora de hacer la valoración de empresas o tasación de empresas.

Consideraciones al vender empresa Bilbao

Debes tener claro que una empresa se vende por diversos motivos. Uno de esos motivos y el más habitual puede ser el motivo económico. Si el empresario necesita recursos para poder seguir creciendo o bien necesita hacer algún cambio en el funcionamiento de la empresa, la venta de toda o parte de la compañía puede ayudar.

Sin embargo, al vender empresa Bilbao es importante tener en cuenta que, en función de las razones para la venta, el proceso se puede desarrollar de una forma diferente. No es lo mismo cuando lo que buscas es ampliar el negocio que cuando lo que buscas es solucionar problemas de liquidez.

Algunos aspectos destacados que no puedes dejar pasar al vender empresa Bilbao son los que te damos a continuación.

Decide cómo vender

Debes tener claro cómo quieres vender tu empresa. Puede que hayas decidido abordar la venta con una perspectiva internacional o bien puede que hayas decidido que tu empresa sea comprada por otra empresa española.

Esta decisión será importante porque ayudará a organizar el proceso de venta y hacia donde dirigir la atención.

Planifica adecuadamente

El proceso de venta de tu empresa requerirá que hagas una planificación adecuada de todo el proceso. Debes tener clara la hoja de ruta a seguir para que puedas tener un control del proceso.

Analiza y prepara la documentación necesaria

En todo el proceso de venta de empresas necesitarás generar cierta documentación e informes que son necesarios en el proceso. Si quieres que todo se desarrolle adecuadamente tendrás que ir preparando toda la documentación para el proceso.

Haz una buena valoración

Debes tratar de que la valoración de empresas o tasación de empresas se haga de forma correcta y que elijas la más acorde a tus necesidades. De hecho, es posible que necesites decidir cuál es el método de valoración de empresas más adecuado para tu organización.

Es importante que mantengas siempre una perspectiva objetiva en todo el proceso, ya que debes tener una actitud centrada en seleccionar a los mejores compradores para tu empresa.

Seguramente recibirás ofertas por parte de diferentes inversores y eso puede hacer que tengas que analizar muy bien cada oferta antes de tomar una decisión. Estas operaciones suelen llevar su tiempo y suelen dar lugar a pagos importantes.

Si está pensando en vender su empresa o una parte de ella, consúltenos.

Call Now Button