Vender empresas, mejor con profesionales

Cuando decides comenzar un proceso de compra venta de empresas, es preciso acudir a profesionales expertos en la materia que brinden asesoramiento puntual en cada una de las fases de dicho proceso.

Cuándo se presentan fusiones y adquisiciones, cuando se trata de la venta de empresas por jubilación o cualquier venta de empresas, es aconsejable contar con abogados que cuenten con la debida experiencia en este campo.

Cuando una venta de empresas se ejecuta mal puede generar en el futuro serios problemas, que pueden evitarse sencillamente acudiendo a profesionales serios.

Los consultores en compra venta de empresas cuentan no solo con los conocimientos necesarios, sino con herramientas jurídicas y equipo profesional para lograr los objetivos planteados.

Tener al lado a un profesional garantiza, entre otras cosas, una compraventa de empresas sin sobresaltos, que consiga el mejor precio en el menor tiempo y en un entorno de seguridad jurídica que proporcione una gran tranquilidad.

Elementos que deben esperarse de un buen consultor jurídico en la compra venta de empresas

Honorarios fijos

Por lo general, los honorarios de consultores financieros que se especializan en fusiones y adquisiciones, en compraventa de empresas o en vender empresas por jubilación, dependen en gran medida de que la operación sea exitosa.

Los honorarios de tales especialistas habitualmente consisten en una parte variable y en una fija, conocida también como retainer.

Esta última tiene una función doble, la de cubrir el tiempo invertido por los asesores y la de vincular al vendedor.

Esta parte se paga mensualmente, dependiendo tanto del tiempo que necesite como del tamaño o valor de la empresa, así como también de las posibilidades de concretar la venta y de lo que el vendedor quiera pagar, por supuesto.

Se suele establecer que los honorarios fijos alcancen un máximo del 10 % de los honorarios variables aplicados en caso de que la compra venta de empresas se cierre exitosamente.

Equipo de apoyo

Los consultores constituirán un verdadero equipo de apoyo que te asesorarán en el mercado, indicándote si el precio es el adecuado, o si por el contrario, está inflado.

Plan para vender empresas

El equipo profesional está en capacidad de diseñar un buen plan de venta para el negocio a fin de escoger los tipos de operación más ventajosos.

Información confidencial

Del mismo modo, te garantizará un proceso transparente en el que asegure la confidencialidad en el proceso, pudiendo distinguir entre los candidatos verdaderamente interesados de los que no.

Violar la confidencialidad puede repercutir negativamente en el resultado de la transacción, por lo que acudir a profesionales responsables es de suma importancia.

Experiencia en aspectos fiscales, laborales y mercantiles

El equipo de profesionales deberá contar con la debida formación, preparación y experiencia en estos aspectos, para cubrir cualquier eventualidad surgida en los procesos de compraventa.

Asimismo, estará en capacidad de elaborar los contratos y de apoyarte en todas las etapas de la compraventa de tu empresa, así como en las diversas alternativas disponibles, tales como sociedades de garantía recíproca, financiaciones alternativas o programas de subvenciones.

Call Now Button