Vender empresas en León
Vender empresa León es una actividad compleja, pero también muy lucrativa si se cumplen todos los pasos de una negociación de éxito, con el apoyo de asesores en venta de empresas.
Un buen equipo de asesores puede garantizar una justa valoración de empresas, necesaria para que haya también una tasación de empresas que refleje el verdadero valor de las mismas.
Las empresas en venta necesitan un trabajo previo para alcanzar el mejor precio en la tasación de empresas, por lo que el primer paso para vender empresa León consiste en contratar un buen equipo de asesores de venta de empresas.
Vender empresa León implica conocimientos del mercado local, estatal y nacional, e incluso conocer qué empresas internacionales podrían estar interesadas en invertir en empresas de León.
Valoración y tasación de empresas
Recordemos la diferencia entre una tasación y una valoración de empresas. La tasación de una empresa es una certificación legal de cuánto vale la misma, y es realizada por un perito tasador que elabora el informe de tasación y puede avalarlo para obtener el certificado legal.
La valoración de empresas, en cambio, es una estimación no oficial del valor de la misma.
La tasación es un documento necesario al vender empresas, pero la valoración es fundamental para saber cuál es el verdadero precio de la empresa, considerando no solo sus activos y pasivos, sino su posición en el mercado y sus posibilidades de desarrollo.
Navarra, y en especial León, sufrieron un duro golpe durante la pandemia de covid-19, el parón económico y la drástica caída del movimiento de la oferta y la demanda provocó el cierre de decenas de empresas, y un mayor endeudamiento de muchas más.
Aunque empieza a haber cierta recuperación, es natural que muchos empresarios estén considerando vender parte o la totalidad de sus empresas, para retirarse o invertir en otros proyectos.
Pasos para vender empresa León
Las empresas en venta pasan por varias etapas: la valoración y tasación, la optimización de los recursos y de la imagen de la empresa con el objeto de conseguir el mejor precio de venta, la búsqueda de compradores y el contacto con aquellos que parezcan ser más idóneos.
Una vez identificado el comprador y establecido el acuerdo en la venta (generalmente a través de la firma de una carta de intención), vender empresa León sigue con los mismos pasos legales que en el resto de España.
Hay que registrar el documento de venta en una notaría, inscribir el documento de compraventa en el Registro Mercantil y pagar los impuestos correspondientes.
Se trata de un proceso que involucra acciones en el campo laboral, fiscal, contable y legal, en el que hay que realizar auditorías, inventarios y evaluar diversos escenarios: venta de la empresa como tal, o venta de acciones, situación de los puestos de trabajo después de la venta, implicaciones socio ambientales y a veces incluso culturales, etc.
Por todo esto es recomendable al vender empresa León, apoyarse en un buen equipo de asesores de venta de empresas, para garantizar que se cumplan todos los pasos.
Los profesionales y consultores en compra venta de empresas disponen además de abogados y peritos para la realización de la tasación y los pasos administrativos y legales que involucra vender empresas en España.
Si está pensando en vender su empresa o una parte de ella, consúltenos.
Llámenos al:
983 104 634
Compra venta de empresas León
La compra venta de empresas León posiblemente se encuentra en uno de sus mejores momentos, aunque esto se deba a razones casi apocalípticas, como las de la pandemia de covid-19, que comenzó en 2020 y continuó perturbando la vida económica y social en 2021.
Pero esta situación lamentable, como suele pasar con muchas crisis, generó excelentes oportunidades para invertir en empresas, tanto en León como en el resto de la Comunidad Foral de Navarra.
Los compradores de empresas sin duda encontrarán en León varios prospectos atractivos, empresas saneadas y bien gestionadas que solo esperan por una buena inyección de capital para tomar impulso.
La compra venta de empresas León también beneficia a aquellos propietarios que quieran vender parte o la totalidad de su empresa, por razones de retiro o por el interés en invertir en empresas de otro sector.
Tanto para vender empresas como para comprar hay que seguir una serie de pasos que garanticen un resultado aceptable para ambas partes, y que cumpla con todas las normativas legales y administrativas.
Pasos para vender empresas
En la compra venta de empresas León, si os encontráis del lado del vendedor, el primer paso es conseguir la asistencia de un equipo de expertos que trabaje en la valoración de empresas, un paso necesario antes de proceder a la tasación de empresas.
La valoración de empresas sirve además para saber si es un buen momento para vender, qué aspecto de la campaña de marketing debemos mejorar, y dónde debemos buscar los posibles compradores.
Este paso previo, el de la valoración, da las bases para el siguiente, que es la tasación de empresas. Esta labor además permite actualizar todos los documentos e informes de la empresa, dejándola lista para la venta.
El siguiente paso es la búsqueda del comprador. Por lo general existen dos tipos de compradores de empresas: inversores financieros y compradores industriales.
Una vez que se identifique al comprador comienza la negociación, que normalmente incluye compromisos de confidencialidad y una carta de intención cuando finalmente se ha llegado a un arreglo.
En todos estos pasos conviene el apoyo de asesores profesionales, que por lo general incluyen los peritos que hacen valoración y tasación de empresas, y el equipo legal que actuará en el cierre de la negociación.
Los pasos siguientes incluyen el paso por notaría y por el Registro Mercantil, y el pago de los impuestos correspondientes.
Pasos para comprar empresas
Si en la compra venta de empresas León estáis del lado del comprador, hay varios pasos en común, aunque desde otra perspectiva, naturalmente. La valoración y la tasación se hacen con vistas a conseguir un precio más bajo.
León ofrece la posibilidad de acceder a empresas cuya gestión ha sido saneada y que se encuentran en pleno funcionamiento. Goza además de una excelente ubicación geográfica, buenas carreteras y conexiones con Francia y el resto de España.
Invertir en empresas en León es una excelente idea, siempre y cuando se trabaje con asesores y profesionales en la zona, que acompañen todo el proceso, desde la búsqueda de empresas hasta la compra y el traspaso de la misma.
En PRETIVM somos expertos en el asesoramiento integral en compra venta de empresas.