Vender empresa en Barcelona

La valoración de empresas es uno de los pasos más importantes cuando se pretende vender empresa Barcelona. Esto es debido a que dependiendo de la valoración que se haga de la empresa el precio de venta de las empresas en venta puede establecerse de una forma u otra

Son muchos los factores que pueden llevar a vender empresa Barcelona. Algunos motivos para empresas en venta pueden estar ligados a factores personales del propio empresario o propietario de la empresa y otros pueden ser motivos de tipo económico.

Principales razones para vender empresa Barcelona

A la hora de vender empresa Barcelona debes saber que en función de las razones que hayan llevado a la decisión de la venta de la empresa la forma de gestionarla y la forma de abordar a los posibles compradores puede variar.

Los asesores en venta de empresas siempre aportarán consejos importantes a tener en cuenta si vas a vender empresa Barcelona y quieres conseguir la mejor venta.

Te contamos a continuación cuáles son las razones más habituales para vender empresa Barcelona.

Reducción del riesgo

Una de las razones que suelen hacer que se lleve a cabo la venta de empresas es para reducir el impacto del riesgo financiero que puede suponer. De hecho, para muchos empresarios tener parte de su patrimonio en el activo de una empresa puede ser un riesgo elevado en caso de que hay algún problema.

Los asesores en venta de empresas te recomendarán en estos casos vender la parte de la empresa para conseguir más liquidez y así evitar problemas futuros.

Una buena valoración de empresas o tasación de empresas hará que esta venta aporte bastante liquidez para que resulte rentable para los dueños esta venta.

Problemas de gestión

Muchas veces las empresas familiares son gestionadas de forma inadecuada por los dueños ante la falta de experiencia o conocimiento. En este sentido, es importante tener en cuenta que la venta de la empresa a inversores externos puede ayudar a mejorar la gestión.

Falta de continuidad

Otro de los factores que suele influir en la venta de empresas es que el dueño no tenga un sucesor a quien delegar la presidencia de la empresa. En este sentido, si no hay relevo generacional puede haber problemas de gestión.

Dificultades entre los socios

Hay algunos casos en los que la principal razón para la venta de la empresa venga de la mano de algún problema surgido entre los socios. De esta forma, es habitual que en estas situaciones lo mejor sea hacer la tasación de empresas o valoración de empresas y venderla para evitar este tipo de tensiones.

Los socios se repartirán las ganancias y conseguirán lo que cada uno quiere o necesita en beneficio de la empresa.

Estos son algunos de los motivos que hacen que la venta de empresas sea una realidad, aunque puede haber otros factores como el deseo de crecimiento de la empresa, el llegar a nuevos mercados, diversificar los productos y servicios de los que dispone la empresa, etc.

Sin duda, sea cual sea la razón que te lleva a vender empresa Barcelona debes realizar la gestión de forma organizada y coherente para obtener el máximo beneficio.

En PRETIVM somos expertos en el asesoramiento integral en compra venta de empresas. Visite nuestra web pretivm.es y sin ningún compromiso, estaremos encantados de explicarle todo el proceso.

Si está pensando en vender su empresa o una parte de ella, consúltenos.

El desarrollo de la compra venta de empresas Barcelona requiere de unos conocimientos muy precisos sobre los procedimientos y documentación necesaria para comprar empresas.

Si quieres que la compra venta de empresas Barcelona sea un éxito es importante que tengas en cuenta los pasos más destacados que hay que dar a la hora de buscar compradores de empresas.

Pasos para la compra venta de empresas Barcelona

Hacer la compra venta de empresas Barcelona implica seguir una serie de pasos que puedan hacer que el proceso se haga de forma ordenada. Desde la búsqueda de los compradores de empresas hasta la tasación de empresas o valoración de empresas.

Preparar la venta

Para hacer la compra venta de empresas Barcelona es necesario que los vendedores hagan la preparación de la venta. Los usuarios que buscan invertir en empresas necesitan tener toda la información más completa para tomar su decisión de compra.

En la preparación de la compra venta de empresas Barcelona es necesario que se decida sobre la mejor forma de vender la empresa. En este sentido, se puede decidir vender la empresa por partes o venderla en su totalidad.

La documentación necesaria para invertir en empresas es otro aspecto importante que hay que preparar para hacer la compra venta de empresas Barcelona. Uno de los documentos que será necesario es un informe con toda la información detallada de la empresa para los que quieren invertir en empresas.

Hacer la tasación de empresas o valoración de empresas es otro aspecto importante para preparar la venta de la empresa.

Preparar la compra

Los compradores de empresas tendrán que preparar también la compra. Para ello harán una prospección de mercado que les permite conocer las empresas que están a la venta y que pueden ser interesantes.

Además, estos compradores necesitarán hacer una aproximación a las empresas en venta para hacer una oferta y conocer más información sobre esas empresas. En este proceso hay que determinar si el comprador quiere desvelar su identidad.

El poder conocer la identidad del comprador puede afectar de forma importante al valor de la empresa.

Tanteo y negociación

Una fase importante en todo este proceso de compra venta de empresas Barcelona es que se inicie un proceso de tanteo y negociación. Los compradores tendrán que contactar con los vendedores para hacerles su propuesta y empezar a negociar un precio acorde a sus deseos.

Esta fase de negociación implica el desarrollo de lo que se llama como notas ciegas. Tanto el comprador como el vendedor decidirán si quieren identificarse en el proceso o prefieren no desvelar su identidad.

En la fase de tanteo se seleccionan los compradores y es cuando se inicia con la negociación del precio de venta. Una vez seleccionado el comprador que encaja se entrega un memorando y se ratifica la compra.

Es el momento de hacer una carta de intenciones en la que se establece el precio de compra o de venta y todos los datos de la transacción que se va a realizar. Se establecerán las condiciones de la venta y los plazos en los que se llevará a cabo.

Si está pensando en vender su empresa o una parte de ella, consúltenos.

Call Now Button