Vender empresa Asturias

Vender empresa Asturias puede ser una labor menos complicada de lo que parece si se hace con asesores de ventas de empresas cualificados.
Las empresas en venta, una vez que consiguen un comprador, deben cumplir con una serie de pasos, que se inician con la tasación de empresas.
La tasación de empresas es el paso previo para saber cuánto puedes pedir por tu fábrica, establecimiento o startup. Pero antes, claro, se debe hacer una valoración de empresas, que la realizan los asesores.
Es un buen momento para recordar que no es lo mismo el valor de una empresa, especialmente para sus dueños, que el precio de la misma en el mercado. De ahí que sea importante que esta valoración de empresas sea hecha por un ente neutral.
Por ello es tan importante contar con asesores de ventas de empresas profesionales que te acompañen en todo el proceso de vender empresa Asturias.
La tasación de empresas, más que comparar la situación de la empresa en venta con otras del mercado, debe concentrarse en el flujo de caja de la misma, y sus posibilidades de crecimiento o sostenibilidad.

Pasos previos a la venta

Vender empresas es un proceso que comienza a veces un año antes, cuando se empieza a evaluar la situación de preventa, que incluye hacer todo lo necesario para mejorar el desempeño de la misma, para que esté a la altura de su tasación.
Las empresas en venta deben tener al día todos sus papeles y registros fiscales y financieros, y también es conveniente conocer la situación de los potenciales compradores, como un modo de garantizar la permanencia de los puestos de trabajo de la empresa, y el bienestar de sus trabajadores.
Es por ello por lo que se debe utilizar la asistencia de asesores de ventas de empresas, familiarizados con el mercado y con los posibles compradores.
Los asesores pueden realizar una evaluación en profundidad de la empresa en venta, sus limitaciones y potencialidades en el mercado actual. Pueden también establecer una estrategia de marketing, mejorando el perfil de la empresa para atraer compradores.
Los asesores de ventas de empresas pueden identificar los potenciales compradores de tu empresa en cualquier parte del mundo, y proponer estrategias para atraer a los más convenientes.

Venta de empresa

Una vez que se cuenta con un comprador, vender empresa Asturias pasa por firmar el documento de venta ante un notario, para luego registrarlo en el RMC (Registro Mercantil Central).
Los cambios sociales que se realizan al vender empresa Asturias son el administrador y la dirección social. Si hay una ampliación social también se registra. Por lo general no hay que registrar los nuevos socios (cuando se trata de venta de participaciones).
Vender empresa Asturias es un proceso administrativo fluido, que lleva muy poco tiempo, si no hay complicaciones. Por ello es conveniente apoyarse en un equipo de profesionales de reconocida trayectoria.
Elegir a los consultores es un paso tan importante como los otros, y puede determinar el éxito de una negociación. Elige un equipo que te acompañe en todos los pasos, que se maneje de forma transparente, vele por tus intereses y por el éxito de la transacción.

Si está pensando en vender su empresa o una parte de ella, consúltenos.

Compra venta de empresas Asturias

Es un buen momento para participar en la compra venta de empresas Asturias, si estáis considerando invertir en empresas que se encuentren en venta y formáis parte de los compradores de empresas.

El Principado de Asturias es una de las regiones más privilegiadas de España, con un clima estupendo, con una excelente ubicación geográfica y una notable red de servicios y comunicaciones, con dos grandes puertos, Avilés y Gijón, que conectan la comunidad asturiana con el resto de Europa, África y América.

Asturias cuenta además con diversos programas institucionales para estimular la economía, que se suman a proyectos nacionales para actualizar las tecnologías de pequeñas y medianas empresas (con apoyo de la Unión Europea).

Esto hace de la compra venta de empresas Asturias una prometedora inversión, si se hace siguiendo algunos pasos elementales para que invertir en empresas obtenga el resultado esperado.

Compra de empresas en Asturias

Los compradores de empresas lo primero que hacen es identificar empresas productivas rentables y con potencial para crecer, generalmente apoyándose en consultores y profesionales capaces de llevar a cabo la valoración de empresas candidatas a ser compradas.

El siguiente paso en un proceso de compra venta de empresas Asturias, es establecer contacto e iniciar las negociaciones. Una pregunta que siempre hay que hacerse en una venta de negocios es por qué una empresa aparentemente exitosa está en venta.

La respuesta debe estar en la valoración de empresas, aunque no siempre es así.

La tasación de empresas es un recurso que conviene utilizar, aunque el propietario tenga ya su precio estimado de venta. Contar con una evaluación independiente al invertir en empresas es una herramienta de primera línea a la hora de negociar.

Una vez cerrado el trato solo quedan los trámites legales y administrativos, a menudo engorrosos y complejos, profesionales, para que no haya sorpresas, por lo que conviene contar con asesores y expertos en estas lides.

Venta de empresas en Asturias

Los pasos en la compra venta de empresas Asturias son distintos al principio si vuestra intención es vender y no comprar. Aunque algunos pasos siguen siendo comunes, como la valoración de empresas y la tasación de empresas.

Es importante diseñar una estrategia de mercadeo dirigida a captar posibles compradores. Poner la empresa al día y preparar toda la documentación que pueda ser requerida por el comprador. En este caso el apoyo de consultores y expertos puede ser esencial para lograr una venta exitosa.

Una vez cerrado el trato el paso siguiente es acudir al notario, registrar en el RMC (Registro Mercantil Central), y realizar los cambios sociales de la sociedad: el administrador, la dirección social y los cambios en el capital de la empresa.

La compra venta de empresas Asturias, como en el resto de España, implica una serie de pasos y trámites legales y administrativos.

Auditorías, análisis de costes, inventarios, entrevistas con proveedores y clientes, trámites de licencias y otros aspectos fiscales regionales y estatales, son algunos de estos trámites, por lo que es conveniente apoyarse en un equipo de expertos en el área, que os acompañen en todos los pasos y velen por vuestros intereses.

Si está pensando en vender su empresa o una parte de ella, consúltenos.

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